InternacionalNacional

2021 marca récord de casos y muertes por COVID-19 en el mundo

81vistas

El inicio del 2021 ha reflejado un aumento de los casos de contagios de COVID-19 en el mundo. Y es que, más de un año después del inicio de la pandemia, la situación aún está lejos de mejorar. Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), sólo entre el 4 y 10 de enero, se han registrado 4.953.758 nuevos casos. Además. con ello se ha incrementado el número de muertes por la enfermedad. El cual, en el mismo periodo ascendió hasta los 85.436.

Estas cifras han marcado el inicio del 2021, por romper récords de contagios y descensos. Actualmente, a nivel global se estima un total de 88.38 millones de casos positivos de coronavirus. Mientras que las muertes ya alcanzaron la cifra de 1.92 millones. Lo que puede ser producto de dos factores importantes. El primero, el aumento de contagios durante las festividades de fin de año y las de nuevo año en el mundo. Y por otro lado, la aparición de nuevas variantes del virus. Como las detectadas en Reino Unido y Sudáfrica, y con alerta de las sospechas de Brasil. 

El 2021, también ha sido marcado por la carrera de las vacunas contra COVID-19. De las cuales, ya han sido aprobadas en diferentes países para ayudar a mitigar el daño de la enfermedad. En El Salvador, se espera que a finales de enero y principios de febrero se pueda contar con los primeros lotes de dosis para la inmunización de la población. El país registra actualmente 49,539 casos en total y 1,447 muertes. Llegando a reportar casos diarios cercanos a los 350 y muertes por docenas.

Comparte tu opinión