Internacional

Vacunas de Pfizer para Covid-19 llegan esta noche a Costa Rica

105vistas

Costa Rica será el primer país centroamericano en adquirir la vacuna contra el COVID-19. En la noche del 23 de diciembre recibirán tres millones de dosis de la farmacéutica estadounidense Pfizer. Que serán distribuidas a cerca de un millón y medio de personas. Se espera que desde mañana, en la víspera de navidad puedan empezar a ser aplicadas, según informó el presidente de la nación, Carlos Alvarado. 

«Hoy en la noche estarán arribando al país vía aérea el primer set de vacunas contra la covid-19. En la noche llegará vía avión las primeras dosis para iniciar el proceso de vacunación siguiendo lo establecido por la Comisión de vacunas, Ministerio de Salud y Caja Costarricense de Seguro Social”, anunció el mandatario costarricense en rueda de prensa. Según se ha conocido, los residentes en hogares de ancianos y personal de salud serían los primeros en ser vacunados.

Las vacunas que el Gobierno tico ha adquirido son las de la farmacéutica Pfizer en conjunto con BioNTech. El acuerdo entre ambas partes es de tres millones de dosis para ser distribuidas en millón y medio de personas. Aun así, el presidente Alvarado advirtió a sus conciudadanos de que la pandemia no ha terminado. “Es muy importante decir esto no significa que la pandemia haya acabado, tenemos una altísima ocupación en las camas de hospitales y necesitamos seguirnos cuidando», declaró.

Comparte tu opinión