Nacional

Riqueza ilegal de Saca podría ascender a $5.1 millones

90vistas

El pasado 22 de diciembre, la Cámara Primera de lo Civil de San Salvador desarrolló la audiencia preliminar contra el expresidente de la república, Elias Antonio Saca. Al igual, que a su esposa Ana Ligia Mixco Sol. A quienes, la Fiscalía General de la República (FGR), acusa de enriquecimiento ilícito por la cantidad de $5,166,000. 

El expresidente, está actualmente guardando prisión en el Penal La Esperanza de Mariona. Ya que cumple condena de diez años por peculado y lavado de dinero y activos por $300 millones. Mientras que la ex primera dama, está bajo medidas alternas a la prisión. Quien, aún está a la espera de un juicio por su supuesta participación. Por lo que, la audiencia fue realizada sin la presencia de la pareja. 

El fiscal del caso declaró al inicio de la audiencia que, “este juicio es parte de lo que se determinó en febrero de 2016, por  la Sección de Probidad de la Corte Suprema de Justicia. La que descubrió siete irregularidades en el caso Saca que suman $3,970,000 y su esposa de $589,000 en depósitos de sus empresas Promotora de Comunicación del Grupo Samix que ambos no pudieron justificar”. La FGR, también, dijo que realizó una pericia en la que se estimó que el monto inicial había subido a $4,447,590.

Comparte tu opinión