Nacional

Revisan aplicación de medidas de bioseguridad en unidades de transporte

99vistas

Esta mañana, el Ministerio de Salud y la Policía Nacional Civil (PNC) verificaron que se esté cumpliendo con las medidas de bioseguridad indicadas para la prevención de contagios de coronavirus en el transporte público. Las revisiones se hicieron en diferentes puntos estratégicos y concurrentes de San Salvador. 

Las zonas donde se revisó fueron La Ceiba de Guadalupe y la Plaza de Las Américas. Así mismo, se verificó en paradas de buses y terminales que no haya un incremento del pasaje. En las inspecciones se hizo toma de temperatura a motoristas y usuarios de las unidades de transporte. Saúl Castelar, viceministro de transporte, informó que se colocaron infracciones graves a los motoristas. 

Entre las medidas de bioseguridad que exigen las autoridades, está el uso de mascarillas obligatorio, distanciamiento social y uso de alcohol gel. También se pide que los autobuses sean desinfectados tres veces al día. Tampoco se permite el uso de aire acondicionado. Por último, las autoridades instan a los pasajeros a no subir a unidades que lleven demasiadas personas para evitar riesgo de contagio.

Comparte tu opinión