Nacional

Reto del Milenio extiende cierre de FOMILENIO II hasta abril de 2021

108vistas

La Corporación Reto del Milenio (MCC), anunció que extenderá el cierre de FOMILENIO II hasta el 30 de abril de 2021. Es decir, tres meses más de la fecha inicial prevista para el 7 de enero. Así lo confirmó, William Pleites, director ejecutivo del compacto. Sin embargo, el pasado 7 de diciembre cerró el plazo que requería un financiamiento de $50 millones. Por lo que se tuvo que paralizar las obras, al no poder procesar facturas y dar seguridad jurídica a los contratos.

Según Pleites, la extensión reduce la incertidumbre y da tiempo suficiente para la complementación de los trabajos pendientes. El proyecto se  creó para administración de $277 millones de MCC más $88.2 millones de contrapartida. Pero, el Gobierno no incluyó en el presupuesto los fondos para el ejercicio 2021. La Asamblea, por su parte, reformó el decreto 640, que permite al Ejecutivo emitir $1,000 millones para financiar FOMILENIO II.

FOMILENIO II se encuentra en la última etapa que lleva la ejecución de 11 proyectos. No obstante, existe el riesgo de suspender las cuatro inversiones más costosas después de la ampliación del Litoral. Por lo que se han detenido a la espera de que se garanticen los fondos para las contrapartidas. Se dice que el proyecto puede cerrar de dos maneras: entregando siete proyectos únicamente o finalizando los 11, que sería lo ideal.

Comparte tu opinión