Economía

Remesas a la alza con 3.5% más en comparación con 2019

92vistas

El Banco Central de Reserva (BCR), reportó en un informe que las remesas habían tenido un aumento del 3.5% en comparación de las de 2019. En noviembre del año anterior se logró un acumulado de $514.3 millones. Mientras que, de enero a noviembre de este año ya se contabilizan $5,274 recibidos. Cantidad, que representa un aumento de $176.3 en comparación con ambos años. 

«Las remesas familiares se traducen en un importante alivio para los que reciben estos recursos, pues mejoran las condiciones de vida de la población beneficiada y adicionalmente dinamiza la economía del país”, destacó el banco en el informe. Entre los meses de marzo y mayo, hubo una caída en las remesas por la época en la que la pandemia comenzaba a golpear las economías. No obstante, en junio comenzó a verse una mejora al ir saliendo de los confinamientos. 

En el país, las remesas constituyen cerca del 20% del Producto Interno Bruto (PIB). Lo que representa entradas para cerca de 396,000 hogares. Un factor clave, ha sido la recuperación económica de Estados Unidos. Por lo que, el BCR ha reportado un mayor flujo en las remesas estos últimos meses. Los ingresos provenientes de la nación del norte llegan hasta los $4,839.6 millones. Reflejando un crecimiento anual de 5.1%.

Comparte tu opinión