Política

Reforma de pensiones paraliza aval de presupuesto 2021

150vistas

A pocos días de que finalice el año 2020, el presupuesto general de la nación aún tiene discusiones en torno a la reforma del pago de pensiones. Por su parte el partido FMLN, pide que este suba de $207 a $304. Mientras que el partido ARENA analiza la viabilidad de dicha petición a través de recortes a otras partidas. 

El acuerdo al que sí llegó la comisión de Hacienda fue solicitar al titular del Ministerio de Hacienda, Alejandro Zelaya que presente la declaración jurada del Consejo de Ministro que convalide el actual presupuesto en estudio. Para el parlamentario del PDC, Rodolfo Parker, subir las pensiones es un “punto de honor”. Así mismo lo ratificó la diputada efemelenista, Yanci Urbina. Sin embargo, Rodrigo Ávila, de ARENA, dijo que aún estaban estudiando dichas reformas. 

El partido GANA, por su parte, dijo que daría sus votos al presupuesto sin mayores cuestionamientos para el mismo. Sin embargo, los opositores cuestionan que existan reflejados gastos onerosos en publicidad, plazas y asesores. Debido al entrampe, el presidente de la Asamblea, Mario Ponce dejó abierta la sesión plenaria para continuarla ahora a las 2:00 pm.

Comparte tu opinión