Internacional

Reacción de beneficiarios a prórroga del TPS en EE.UU.

122vistas

El Departamento de Seguridad Nacional (DHS), publicó oficialmente en el Registro Federal, el anuncio que hace constar la extensión del beneficio del Estatus de Protección Temporal (TPS), a trabajadores inmigrantes en los Estados Unidos. Gracias a ello, los cerca de 195 mil connacionales resguardados bajo este estatus, podrán presentarlo como evidencia de su estancia legítima en la nación. 

José Palma, coordinador de la Alianza Nacional del TPS, declaró que, “el anuncio es otra vez más un claro ejemplo del trabajo que la comunidad tepesiana ha hecho en Estados Unidos”. Ya que, han sido ellos, sin la ayuda del Gobierno norteamericano, y mucho menos de otros extranjeros como el salvadoreño, quienes han visto el fruto de más de tres años de batallas judiciales en las cortes. 

Cecilia Martínez, trabajadora salvadoreña que reside en Long Island, New York, afirmó que la noticia es un alivio para los miles de compatriotas que están amparados bajo el TPS. En un año de altibajos, la noticia da un poco de calma de aquí a octubre del próximo año, ya que se puede trabajar para llegar a acuerdos con la nueva administración del presidente Joe Biden que llega en enero a la Casa Blanca.

Comparte tu opinión