Nacional

Por disputa entre Ejecutivo y Asamblea Legislativa Fomilenio II suspende obras

470vistas

Son cinco los proyectos de Fomilenio II que fueron suspendidos debido a la falta de fondos: periférico Claudia Lars (entre la carretera a Santa Ana y la carretera a Sonsonate); recinto fronterizo El Amatillo, La Unión; recinto fronterizo de Anguiatú, Santa Ana; sistema de riego de El Paisnal, San Salvador; y centro escolar San Antonio, en Concepción Batred, en Usulután.

Fomilenio II cuenta solamente con 37 días para el cierre operaciones en el país. El ente emitió ayer un comunicado en el que expresó su preocupación por la asignación de $50 millones pendientes por parte del gobierno de El Salvador.Fomilenio II citó en su comunicado la asignación que la Asamblea Legislativa hizo el pasado jueves de los $50 millones necesarios.

La organización agregó que el ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya, les comunicó que dichos fondos no están disponibles ya que con anterioridad fueron «asignados a otro destino». Según la organización, los proyectos podrían ser reactivados únicamente si antes del 7 de diciembre los fondos requeridos son asignados a Fomilenio II. Sin embargo, la discusión por estos no encontró buen punto ayer.

Comparte tu opinión