Nacional

Óscar Ortiz involucrado en negocios con “Chepe Diablo”

132vistas

Un peritaje llevado a cabo por la Fiscalía General de la República (FGR), encontró que una sociedad fundada por el ex vicepresidente Oscar Ortiz fue utilizada como fachada para el procesamiento de dinero con origen ilegal. La misma fue usada por el empresario José Adán Salazar para cometer delitos de lavado de dinero y activos. 

Según declaró uno de los fiscales del caso, Montecristo S.A de C. V. fue fundada en el año 2000. Y desde 2014 a 2019, el exvicepresidente de la República figuraba como miembro fundador. Al mismo tiempo, Salazar era un socio accionista. Acorde con las investigaciones, se ha descubierto que fueron tres bienes los que se compraron a través de la sociedad anónima. Todos ellos con un valor que ronda los $102 mil dólares. Sin embargo, años más tarde, estas propiedades fueron adquiridas por Óscar Ortiz a un monto mucho inferior y sin declaración a Hacienda.

Se mencionó que Montecristo S.A. de C.V. nunca ha tenido actividad comercial activa. Por lo que este tipo de sociedades son denominadas “de papel”. Ya que, su único fin es el de justificar el movimiento de dinero que no se puede justificar por ser de origen ilegal. Por su parte, el actual secretario del FMLN, no quiso brindar declaraciones al respecto y desde el partido se limitaron a decir que él ya no se pronunciaría sobre el tema.

Comparte tu opinión