Internacional

OMS pide calma ante variantes de COVID-19 en Reino Unido y Sudáfrica

107vistas

La Organización Mundial de la Salud (OMS), hizo un llamado a mantener la calma ante la amenaza de la nueva cepa de coronavirus que se ha desarrollado en el Reino Unido. De la cual, dijeron no contar con evidencia que sugiera que esta sea más grave en comparación con la actual o que afecte a las vacunas.

Maria Van Kerkhove, responsable de la célula técnica anticovid en la organización, dijo que «no creen que esto tenga algún impacto en la vacuna». Pero, si confirmó que esta variante de la enfermedad si es más contagiosa. Razón por la cual, el Reino Unido ha reportado un incremento acelerado de los casos de coronavirus en los últimos días. De hecho, la tasa de personas contaminadas por cada infectado subió de 1,1 a 1,5, coincidiendo con la aparición de esta mutación del virus.

Además, la doctora Van Kerkhove dijo que esta variante no es la misma que la que se estudia en Sudáfrica. Pero, dicha confusión se da porque ambas han sido identificadas casi al mismo tiempo. Por su parte, el director de Emergencias Sanitarias de la OMS, Mike Ryan dijo que, «ciencia y gobiernos están siendo muy cautos ante estas nuevas mutaciones, pero a estas alturas no hay evidencias de que cambien la gravedad de la enfermedad o la eficacia de diagnósticos y vacunas».

Comparte tu opinión