Internacional

Mujer de 90 años recibe la primera vacuna de Covid-19

168vistas

La primera vacuna para Covid-19 fue aplicada este martes 8 de diciembre a una mujer británica de 90 años. La dosis proporcionada corresponde a la vacuna elaborada por la farmacéutica Pfizer y BioNTech. Más adelante, un hombre llamado William Shakespeare de 81 años fue el segundo en ser vacunado. 

Margaret Keenan, se convirtió en la primera persona que recibe el tratamiento como parte de una campaña de vacunación implementada en el Reino Unido. El cual, es el primer país de occidente que ha comenzado a vacunar a su población. Se han priorizado los grupos de riesgo, como ancianos, enfermos, cuidadores y personal médico. 

El ministro de salud británico, Matt Hancock declaró este como un día “V” por la vacuna y por la victoria. “Es increíble ver salir la vacuna, es increíble ver este tremendo impulso para toda la nación pero no podemos permitirnos relajarnos”, comentó el ministro. Además se espera que la reina Isabel II y su esposo, el Príncipe Felipe, puedan ser vacunados en un acto público para animar a la gente.  

Comparte tu opinión