Nacional

Mueren ancianos por COVID-19 en asilo de Santa Ana

142vistas

Dos adultos mayores del Hogar Narcisa Castillo, en Santa Ana, murieron por COVID-19 el pasado 20 de diciembre. Ambos habían sido trasladados de emergencia al Hospital El Salvador en estado crítico. Se trata de dos ancianos que habían vivido en la indigencia y fueron identificados como Carlos y Salvador. Desde hace dos años, el hogar les había brindado cobijo. 

Irma Garcia, administradora del Hogar Narcisa Castillo, dijo que, “ellos sufrían en los parques. Veíamos cómo aguantaban hambre”. Según relata, al resto del personal les ha sido difícil asumir la pérdida de los ancianos. También, mencionó la dificultad que tuvieron para costear los dos ataúdes. Pero, la alcaldía de Santa Ana, presidida por Milena Escalón donó las dos cajas fúnebres.  

Según la dirección del asilo, las últimas semanas han sido difíciles. En las últimas semanas de noviembre se empezaron a ver afectados por los casos de covid-19 entre los casi 100 ancianos albergados. Por ello, solicitaron ayuda al Ministerio de Salud. Quienes, en respuesta, realizaron jornadas médicas y trabajos de desinfección.

Comparte tu opinión