Nacional

MINSAL advierte de segunda ola por Covid-19 en enero

10.5Kvistas

El Ministerio de Salud reconoció que ha habido un incremento de casos de covid-19 en las últimas semanas. Ante ello, el ministro Francisco Alabí, dijo que para principios de enero de 2021 se proyecta la posibilidad de una segunda oleada de contagios. Solo en los últimos 13 días se ha contabilizado un incremento del 26.4 %.

“Si se continúan incumpliendo los protocolos, si se continúan realizando este tipo de actividades, podríamos observar en los primeros meses del próximo año una segunda ola de covid.”, declaró el ministro Alabí. También, añadió que las actividades promovidas por alcaldes pueden ser un disparador de casos para las siguientes semanas. 

Ante dicho panorama, el titular descartó de momento un confinamiento. Sin embargo, aclaró que las condiciones se van dando para llegar a ello. En cuanto a la vacuna, dijo que esta va estar en el país en el primer trimestre del próximo año. Y se espera que la aplicación pueda comenzar en el mismo periodo. Por el momento se registra un aumento de casos, pero el titular negó que hubiera un colapso del sistema de salud.

Comparte tu opinión