Nacional

Ministro Alabí llama a alcaldes a no realizar fiestas patronales

106vistas

Fancisco Alabí, ministro de Salud, hizo un llamado a los alcaldes de los 262 municipios a nivel nacional, para evitar realizar fiestas patronales. El anuncio se da en el marco del incremento de casos de Covid-19 registrados en los últimas semanas. Ya que, este tipo de eventos pone en riesgo la salud de la población.

El Salvador registra hasta este jueves, alrededor de 40,741 casos positivos de coronavirus. De los cuales, San Salvador lleva 14,019. Según el infectólogo Jorge Panameño, se espera que en las últimas semanas de diciembre una segunda ola golpee al país. “De persistir el comportamiento de la población en cuanto a la relajación de las medidas de prevención, podemos ver el inicio de lo que sería una segunda ola, que puede ser tan catastrófico como lo que estamos viendo en otras regiones y países”, enfatizó el especialista.

Sin embargo, la decisión de no hacer fiestas patronales o celebraciones navideñas representa un problema. Ya que, es gracias a estas que se puede apoyar a los emprendedores y se conservan las tradiciones. No obstante, Alabí llama irresponsables a los alcaldes que promueven la realización de actividades y eventos en plazas públicas. Debido a que se convierten en centros de aglomeración que facilitan la propagación del virus.

Comparte tu opinión