Nacional

Ministerio de Salud advierte de posibles medidas de contención por alza de casos Covid-19

293vistas

El ministro de Salud, Francisco Alabí afirma que actualmente se están registrando niveles de hasta 300 contagios diarios de COVID-19. Por lo que, advirtieron que podrían tomarse medidas restrictivas, como el cierre de comercios para evitar la acelerada propagación del virus.

Según las cifras oficiales ha habido un incremento en el número de contagios diarios. Después de pasar un periodo crítico de hasta 445 casos diarios, se había bajado el número hasta los 70. Sin embargo, en los últimos días, esos datos han ido en aumento hasta alcanzar los 300 por día. 

La jefa de gabinete, Carolina Recinos dijo que, “el presidente está evaluando constantemente los pasos siguientes a dar… no nos podemos adelantar a medidas o acciones que están en manos de nuestro presidente”. Por su parte el ministro Alabí dijo que el MINSAL está facultado a tomar medidas ante el problema. Pero lamentó que la Corte Suprema de Justicia les limite el poder tomar acciones para hacer cumplir los protocolos de bioseguridad. Aun así, no descartó que están planteando tomar medidas de contención para limitar los contagios. 

Comparte tu opinión