Tendencias

¿Mascarilla después de aplicación de vacuna Covid-19?

153vistas

Con el el surgimiento de vacunas y planes de aplicación para el 2021, empiezan a surgir diversas inquietudes. Una de ellas es respecto al uso de la mascarilla después de recibir las dosis de la vacuna de Covid-19. Ante ello, la respuesta más generalizada es no.

Una de las razones por la que la mascarilla seguirá siendo recomendada, es el hecho que las vacunas de coronavirus requieren de dos dosis aplicadas. En el caso de Pfizer y BioNTech, su tiempo entre dosis es de tres semanas. Mientras que en el caso de Moderna, se requieren cuatro semanas. Periodo en el cual, las personas siguen siendo vulnerables a contagiarse del virus. 

Además, se estima que el efecto de las vacunas no es inmediato. Se cree que estas pueden comenzar a proveer cierto nivel de inmunidad a las dos semanas de aplicarse.  Y es probable que hasta dentro de dos semanas luego de la segunda dosis, se pueda llegar a adquirir una protección total. Y también hay que tener en cuenta que aún no se tienen certezas de si ambas vacunas protegen contra contagios a totalidad o solo de los síntomas.

Comparte tu opinión