Internacional

Lugares y horas para ver el próximo eclipse solar

248vistas

El siguiente 14 de diciembre se producirá uno de los eventos astronómicos más asombrosos que puede haber. Un eclipse solar podrá ser visualizado de forma parcial en  países como Bolivia, Uruguay, Perú, Paraguay, Argentina y Chile. En estos últimos incluso se podrá observar en totalidad en las regiones más australes.

Tania de Sales Marques, astrónoma del Real Observatorio de Greenwich en Londres, afirma que, durante 24 minutos la luna nueva pasará por la cara del sol y lo tapará totalmente por otros dos minutos. Por lo que por ese breve tiempo de transición del satélite terrestres, el día se transformará en noche. 

En cuanto a los horarios, este fenómeno se podrá ver a las 2:40 pm, hora de Greenwich (GMT). En Argentina, Chile y Uruguay estará disponible a las 11:40 am. A las 9:40 am podrá ser observado en Ecuador y Perú. Mientras que en Bolivia, la hora para presenciarlo será a las 10:40 am. Por otro lado, se espera que el próximo eclipse solar se produzca dentro de un año en la Antártida, en diciembre de 2021.

Comparte tu opinión