Política

La UCA presentó resultados de encuesta realizada sobre elecciones de 2021

836vistas

El Instituto Universitario de Opinión Pública (IUDOP) de la Universidad Centroamericana José Simeón Cañas (UCA) dio a conocer los resultados obtenidos en un sondeo realizado sobre los próximos comicios electorales de 2021, en los que se elegirá diputados y alcaldes en todo el territorio nacional. 

La recolección de datos se realizó entre el 10 y 24 de noviembre de una muestra de 1.265 personas pertenecientes a 161 municipios del país. Destaca que el 37.1% de los encuestados le interesa “poco” la coyuntura política. Mientras que solo a un 16.4% le interesa “algo” el tema. A su vez, se estimó que cerca del 46.6% de los individuos, dijo no tener confianza en el Tribunal Supremo Electoral (TSE), máximo encargado de desarrollar los comicios y anunciar ganadores. 

Por otro lado, respecto a la intención de votos, se obtuvo que el 44% de los electores le dará su voto al partido Nuevas Ideas, mientras que el partido ARENA solo obtendría un 7.1% de los votos. En tercer lugar aparece el partido GANA con 7.1% y el FMLN aparece relegado a un cuarto puesto con solo 2.2%. Además, se arrojó que el 71% de los ciudadanos encuestados tenían ya clara su intención de voto.

Comparte tu opinión