Nacional

La Sala ampara a expresidente del BCR y ordena reinstalo

112vistas

La Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia, admitió un recurso de amparo en favor de Nicolás Alfredo Martínez Quinteros. Quien se desempeñó como presidente del Banco Central de Reserva (BCR). Por lo que la resolución emitida ordena su pronta reinstalación en la institución. 

Martínez renunció a la presidencia del BCR el pasado mes de septiembre en medio de una polémica tras hacer declaraciones sobre los ingresos que obtuvo el Gobierno central para enfrentar la pandemia del Covid-19. Por lo que dejó el cargo pero, continuó laborando en la institución como Senior Financiero de la Gerencia de Operaciones Financieras. Sin embargo fue cesado de su trabajo el pasado mes de noviembre. 

La resolución de la Sala ordena al Consejo Directivo del BCR reinstalar Martínez Quinteros en su cargo de Senior Financiero de la Gerencia de Operaciones Financieras. De lo contrario, en uno similar siempre y cuando no lo desmejore ni implique un traslado. También, se ordena asumir el salario y prestaciones laborales correspondientes.

Comparte tu opinión