Política

Inicia campaña electoral para candidatos a diputados

113vistas

A partir de este domingo 27 de diciembre arranca el periodo legal para que los candidatos a diputaciones de la Asamblea Legislativa puedan realizar campaña electoral. El Tribunal Supremo Electoral (TSE), habilita este periodo dos meses previos a la realización de los comicios electorales. Mientras que en el caso de los concejos municipales, aún se debe esperar la habilitación correspondiente hasta un mes previo.

Debido a la situación sanitaria por el COVID-19 ha habido ajustes en los eventos de lanzamiento de campaña de los partidos políticos. Algunos, han optado por realizar eventos simbólicos previos. Mientras que otros han optado por utilizar las redes sociales como plataformas de lanzamiento. Por su parte, ARENA Y GANA son los únicos institutos políticos que han convocado actos de apertura en diferentes puntos de San Salvador. 

El magistrado del TSE, Guillermo Wellman instó a los partidos contendientes a que respetaran todas las medidas de bioseguridad de covid-19. Utilizar mascarillas, alcohol gel y evitar las grandes aglomeraciones. También aconsejó pedir el voto a través de las redes sociales.

Comparte tu opinión