Nacional

Incrementan los casos de Covid-19 en un 50%

126vistas

Según datos del Gobierno, los casos de coronavirus se han incrementado hasta en un 50% en lo que va del mes de diciembre. A la fecha ya se registran 4,642 contagios confirmados. Esta cifra, supera con creces a las reportadas para junio, cuando la crisis empezaba y el país estaba bajo confinamiento. 

Desde el fin de semana, el Gobierno está en alerta y ha tomado medidas de prevención para evitar la entrada de la nueva variante de Covid-19, N501Y al territorio nacional. El ministro de Salud, Francisco Alabí, informó de 295 nuevos contagios el domingo pasado. El presidente Bukele, a través de Twitter anunció que prohibiría la entrada de personas provenientes del Reino Unido y Sudáfrica. 

Alabí dijo que, la nueva mutación del SARS-Cov2 puede provocar que una sola persona infecte a 10 más. “La nueva mutación del SARS-CoV2, encontrada por científicos en el Reino Unido, consiste en una mutación en la proteína S. Esta proteína genera una mayor facilidad de adherencia a la célula humana a través de los receptores Ac2”, explicó el titular. Por otra parte, el epidemiólogo Jorge Panameño, dijo que las autoridades deben prevenir todo tipo de aglomeración.

Comparte tu opinión