Nacional

Incertidumbre para el regreso a clases

138vistas

Especialistas del sector educación son escépticos a pensar en que se logre reiniciar la actividad escolar semipresencial en 2021. En gran medida por la poca capacidad del sistema educativo y la falta de recursos de muchas instituciones en todo el país. Si bien, el Ministerio de Educación (MINED), lanzó la plataforma de registro, “Crecer Juntos”, no todas las escuelas cuentan con la capacidad de impartir clases y garantizar el cumplimiento de medidas de bioseguridad para COVID-19.

Daniel Rodríguez, secretario del Sindicato de Maestros y Maestras de la Educación Pública  (SIMEDUCO), dijo que aún con la plataforma lanzada, muchas escuelas no tienen instalaciones ni recursos adecuados para retomar la educación presencial. Por ello, cree que el ministerio debe valorar el regreso, teniendo en cuenta el aumento de casos de COVID-19 de las últimas semana y que van a la alza.

La ministra de educación,  Carla Hananía, dijo que aun cuando los centros de educación pasen los requisitos establecidos, deberán esperar el llamado de las autoridades. Rodríguez, que también es maestro y director en una escuela de Panchimalco, comentó que muchas de estas no aplicarían, no sólo por la falta de infraestructura, si no porque carecen de acceso a agua potable y el equipo necesario para evitar contagios masivos.

Comparte tu opinión