Nacional

GOES y alcaldías sin acatar orden de protección ambiental en Bahía de La Unión

100vistas

Hace un año, el Juzgado Ambiental de San Miguel ordenó a los representantes de los Ministerios del Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), a la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA), y a las alcaldías de La Unión y Conchagua conseguir los fondos para la construcción de plantas de aguas grises en la Bahía de La Unión. 

El pasado 10 de diciembre se desarrolló una audiencia de revisión de medidas cautelares con los representantes de los sectores involucrados para ver avances. Según las autoridades por años las fuentes de contaminación han sido el vertido de aguas sucias en la bahía. Las cuales vienen de casas, quebradas y ríos. Estos hechos han mermado la atracción turística de la zona. 

Elí Díaz Álvarez, juez del Juzgado Ambiental de San Miguel, dijo que las construcciones de las plantas son para que las aguas vertidas sean tratadas antes de desembocar en la bahía. El juez pidió a las alcaldías que sigan con las charlas de concientización y que ponga personal de limpieza en la zona. Ever Funes, de la Unidad medioambiental de la alcaldía de La Unión dijo que, “con base a prueba documental se demostró que nosotros hemos cumplido haciendo jornadas de limpieza en el frente de playa, en la bahía, quebradas y la ciudad”.

Comparte tu opinión