Nacional

FGR vuelve a girar orden de captura contra Mauricio Funes

174vistas

La Fiscalía General de la República (FGR), dio a conocer que giró una séptima orden de captura en contra del expresidente Mauricio Funes. Por los delitos de lavado de dinero y activos. Además informaron que giraron una por José Miguel Antonio Menéndez Avelar, conocido como «Mecafé”. Al igual que para Jaime Ramón Aparicio Mejía, de nacionalidad guatemalteca por el delito de cohecho. 

Según la Fiscalía, las investigaciones han arrojado que Funes concedió la construcción del puente San Isidro a la compañía guatemalteca Servicios Calificados de la Construcción S.A. (SERDELCO S.A.). El cual fue otorgado por el monto de $8,487,716.94 en el año 2013. Dicha obra beneficiaria y conectaría a San Pablo Tacachico, La Libertad, con Nueva Concepción, Chalatenango.

Funes lleva algunos años viviendo en Nicaragua desde que la Fiscalía le comenzó a investigar por delitos de corrupción durante su administración como presidente de El Salvador. Actualmente tiene una orden por el caso denominado Saqueo Público donde se le acusa de lavar más de $351 millones. Además de irregularidades en la licitación del proyecto de El Chaparral.

Comparte tu opinión