Nacional

Familiares reciben los cuerpos de niños que perdieron la vida en explosión de cohetería

11Kvistas

Tras la explosión ocurrida en una cohetería clandestina en el departamento de Santa Ana el pasado sábado, los cuerpos de los dos menores fallecidos fueron entregados a sus familiares. Ayer se presentaron a Medicina Legal para recoger a Vladimir Hernández Guerrero, de dos años, y la bebé Wendy Nahomy Estrada Avilés, de 15 meses. Quienes perecieron como consecuencia de las quemaduras sufridas. 

Entre lágrimas, la familia no daba crédito de lo sucedido. “Mi hija jugando estaba en el pasaje con los otros niños. Yo aún recuerdo que era bien platicona, a pesar de su corta edad, ya decía varias palabras”, recordó con tristeza Tania Avilés, madre de Wendy, la más joven de las víctimas. Por otro lado, en el percance, resultaron otras ocho personas afectadas, entre los cuales están los dos fallecidos y tres de ellas todavía reciben atención médica, otros salieron de alta.

En un principio los infantes fueron trasladados de urgencia al Hospital de niños Benjamín Bloom debido a la gravedad de las heridas. Sin embargo, en el trayecto sufrieron complicaciones médicas según declaraciones de un médico. Además, un tercer menor fue trasladado en vuelo humanitario al Hospital Shriners de Texas en Estados Unidos. Donde, recibirá atención especializada.

Comparte tu opinión