Economía

Falta de transparencia en manejo de $9000 millones por parte del GOES

129vistas

Cerca de $9,000 millones han salido de las arcas del Estado durante la administración del presidente Nayib Bukele. Según participantes del Consorcio por la Transparencia y lucha contra la Corrupción, esto ocurre en el contexto de un Gobierno con rasgos de autoritarismo latentes. 

Diversos ponentes, se reunieron en el marco del conversatorio “Semana de la Transparencia” realizado por el Día Internacional Contra la Corrupción. Ahí expusieron sus puntos de vista en cuanto al manejo de las finanzas públicas del Ejecutivo. Roberto Rubio, director de la Fundación para el Desarrollo (Funde), expuso que, “nos toca enfrentar el combate a la corrupción y a la opacidad en este contexto de un gobierno de talante autoritario”.

Además, mostró su preocupación por un claro síntoma de debilitamiento de las instituciones que controlan el buen manejo de recursos públicos. También, Liliam Arrieta, investigadora del departamento de Estudios Legales de FUSADES, opinó que el país posee una baja calificación en los indicadores de Transparencia Internacional. Por su parte, Eduardo Escobar de Acción Ciudadana comentó que es la población la que debe exigir la rendición de cuentas a los gobernantes.

Comparte tu opinión