Nacional

Fallece el juez que remitió a juicio a Francisco Flores

288vistas

Murió el juez séptimo de instrucción José Miguel García Argüello, destacado por llevar a juicio al expresidente de El Salvador, Fancisco Flores por el delito de lavado de dinero. Tenía 75 años al momento de su deceso y 15 años de trabajar como juez de la república. Así lo confirmó el Centro Judicial Isidro Menéndez.

García Argüello fue conocido por llevar conocidos casos, como el de CEL-ENEL. También, el del mencionado expresidente Flores. Además fue juez en el caso del expresidente de ANDA, Carlos Perla. Condujo el de los implicados en el caso de la Corredora de Bolsa OBC y el de los los exfuncionarios del ISTA. Por otro lado, juzgo en los juicios contra “Los Perrones”, la banda de los “Tacoma Cabrera” y  “la banda de Los Gordos”. Y por último, dio una prórroga final en el Caso Saqueo Público que involucra al expresidente, Mauricio Funes.

Se le destaca, el haber permitido el acceso a los medios de comunicación en el el juicio de Francisco Flores. También, se sabe que fue candidato a ostentar el cargo de fiscal general de la república. Según información no contrastada, se maneja que su muerte pudo ser producto de fallos cardiacos. El lunes había sido hospitalizado y murió ayer por la mañana. 

Comparte tu opinión