Internacional

Expertos prevén “súper propagación” por fiestas de fin de año

128vistas

La llegada de las fiestas de navidad y fin de año representan una amenaza en la propagación del virus de COVID-19. Así declararon un grupo de epidemiólogos en base a estadísticas que demuestran que los casos siguen incrementando. Además, en las temporadas de vacaciones es donde se ha reportado mayor propagación que eleva siempre los casos de contagios.

Julia Marcus, epidemióloga de enfermedades infecciosas de la Facultad de Medicina de Harvard, declaró que “ya estamos en un alto nivel de propagación comunitaria y estamos a punto de ver a mucha gente viajando y reuniéndose en el interior”. Por su parte, el epidemiólogo de la Universidad de Oxford, Zhengming Chen, dijo que en Reino Unido por vacaciones escolares, muchas personas viajaron a otros países y regresaron infectados. 

El recién aumento de casos derivó de las celebraciones por el Día de Acción de Gracias. La experta en salud del Hospital Gemelli de Roma, Stefania Boccia, contó que el tamaño de las reuniones influye en la propagación del virus a gran escala. Aunque, según la Organización Mundial de la Salud (OMS), las reuniones pequeñas han sido causas de contagios. Ya que,  hasta el 85% de los grupos de infección ocurrieron en familias.

Comparte tu opinión