Nacional

Exigen a ANDA restablecimiento de servicio de agua en Usulután

90vistas

Pobladores del barrio El Calvario, del municipio de Ozatlán, del departamento de Usulután se hicieron presentes esta mañana frente a la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA) de San Miguel para exigir que se restablezca el servicio de agua potable. Los habitantes denunciaron que llevan seis meses sin acceso al vital líquido.  

Cerca de 50 habitantes llegaron a la sede migueleña para exigir a la institución que les resuelva la situación. Rosaura Sorto, una de las residentes de Ozatlán dijo que los recibos no han parado de llegar a sus viviendas. También declaró que, “hemos mandado cartas y no nos han respondido. La Anda nos dice que no saben cuál es el problema porque no tenemos agua en el barrio».

Tatiana Rivas, también residente del barrio El Calvario, relató que apenas el pasado viernes comenzaron a mandar pipas a la zona por la cantidad de quejas recibidas. “Somos 50 familias las que nos encontramos preocupadas, sin agua ni para cumplir con las medidas de bioseguridad que están exigiendo los del Ministerio de Salud» dijo la habitante. Al mismo tiempo, considera injusto tener que pagar por un servicio que no están recibiendo. Lo que agrava la situación es que la zona es habitada por personas de escasos recursos en su mayoría.

Comparte tu opinión