Internacional

Estados Unidos reporta primer caso de variante de Covid-19 de Reino Unido

141vistas

Estados Unidos registró el primer caso de la nueva cepa de coronavirus descubierta en el Reino Unidos semanas atrás. Jared Polis, gobernador del estado de Colorado informó este martes que, “descubrimos el primer caso en Colorado de la variante B.1.1.7 de covid-19, la misma variante descubierta en el Reino Unido». En una declaración oficial se especifica que se trata de un hombre de 20 años sin antecedentes de viajes. 

El individuo está actualmente aislado en el condado de Elbert. Aun así, se comunicó que este no tenía relación con personas cercanas enfermas. Sin embargo, las autoridades dijeron estar monitoreando el caso y buscando nuevos posibles casos a través del rastreo de la cadena de contactos de la persona. El medio estadounidense The Washington Post, comunicó que se trata del primer caso de infección en el país. Ya que, los dos primeros en Norteamérica, se registraron hace unos días en Canadá. 

Diversos expertos han explicado que esta nueva variante del virus es más contagiosa. Por lo que, representa un riesgo mayor que el de las mutaciones anteriores. Solo en el Reino Unido ya se registran más de 3000 casos de esta nueva cepa. Así mismo, se han reportado 300 casos de la variante descubierta en Sudáfrica. Que también ha entrado a países europeos como Reino Unido y Finlandia.

Comparte tu opinión