Nacional

El Salvador no aplica para FOMILENIO III por corrupción

416vistas

La Corporación Reto del Milenio informó que El Salvador no está incluido en la lista de países que se revisará para aplicar a un FOMILENIO III. La razón que se da es la falta de cumplimiento con la erradicación de la corrupción. Ya que este es un punto clave que es requisito para aplicar al beneficio de cooperación internacional. 

Preston Winter, director residente de la Fundación Reto del Milenio del Gobierno de Estados Unidos, dijo que el país no ha pasado de la primera etapa en la que se revisan los indicadores. Son 20 parámetros por los que se miden a los países elegibles, de los cuales el país reprobó en ocho. De los cuales se destacan tres ejes: gobernar con justicia, libertad económica e inversión en la gente. 

El director ejecutivo del programa, William Pleites, dijo que si el Gobierno no es capaz de conseguir los $50 millones para la finalización del proyecto, las obras terminarán costando el doble de su inversión. Por su parte, la Asamblea superó el veto y ratificó los fondos. Sin embargo, deberá ser el presidente si decide sancionar o vetar de nuevo. De ser esto último, la Sala tendría que determinar.

Comparte tu opinión