Nacional

El Salvador, cerca de un “estallido” por Covid-19

6.68Kvistas

Según el infectólogo, Jorge Panameño, El Salvador está cerca a un «un violento estallido» por la pandemia de Covid-19. El profesional de la salud acudió al programa República del canal 33, donde advirtió de la situación a la que va el país. Explicó que, las últimas semanas del año podrían aumentar un elevado número de contagios si se siguen ignorando las medidas de bioseguridad. 

Panameño, explicó que tanto las segundas como las terceras olas son peligrosas. Debido a que, estas conllevan mayor número de letalidad y más riesgos que las primeras. Dijo que, en el país se está viviendo un rebrote de casos que conllevan un aumento acelerado de la curva de contagios en comparación con los meses de mayo y junio. 

Comentó también que muchos contagios son producto de reuniones familiares con pocas o varias personas. Muchas veces estas personas conviven juntas y se llevan el virus a sus casas. Además, dijo que el aumento de casos se viene registrando desde el mes de octubre. Y afirmó enterarse por las redes sociales de la muerte de médicos.

Comparte tu opinión