Economía

El barril de petróleo ronda los $50

112vistas

El precio del barril del petróleo ha ido en constancia a la alza. Debido a los planes de reactivación económica de la pandemia por Covid-19. Además de la aparición e inicio en la aplicación de las vacunas contra el virus. Por quinta jornada consecutiva, el valor del crudo ha ido subiendo a la espera de avanzar con un programa de ayuda económica en Estados Unidos.

En Londres, el barril de Brent del Mar del Norte con entrega en el mes de febrero ganó 1.48 % a $52.26. En el caso de Estados Unidos, West Texas Intermediate (WTI) para entregas en enero próximo ganó 1.53 %, para una ganancia de $49.10 en Nueva York. Este último sirve de referencia para países como El Salvador. Desde marzo, ambas corrientes de crudo están cerrando a sus niveles más altos desde el mes de marzo.

Según Christin Redmond, de Schneider Electric, “el petróleo sigue sostenido por la campaña de vacunación y los avances hacia nuevas medidas de ayuda en el Congreso de Estados Unidos». El plan de reactivación es de $900,000 millones, menos que lo estimado anteriormente de $2.7 billones. La esperanza que causa la aparición de vacunas Covid-19, han impulsado el crudo hasta un 40% desde sus valores bajos en noviembre.

Comparte tu opinión