Nacional

El 7 de diciembre es la fecha límite del GOES para la asignación de fondos FOMILENIO II

556vistas

Acorde a reportes de la corporación Retos del Milenio, El Salvador se encuentra al límite de incumplir con el cumplimiento del convenio establecido. De no cumplir, el país corre riesgo de ser posicionado en la lista de naciones que no son capaces de terminar sus compromisos en programas de cooperación bilateral.

Por su parte la Asamblea Legislativa, hizo hincapié en que ellos ya cumplieron con la asignación de los fondos para cubrir la partida de FOMILENIO II. Ya que, el pasado 5 de mayo a través del Decreto Legislativo N° 640 se autorizó al Ministerio de Hacienda la gestión para la obtención de 1.000 millones de dólares. Más adelante, funcionarios del Ejecutivo solicitaron a la Comisión de Hacienda una reforma presupuestaria en valor de $354,200,000.00. 

De ese monto, el órgano legislativo destinó $50.000.000.00 para poder cumplir con las obligaciones del convenio entre El Salvador y Estados Unidos. Sin embargo, se tiene conocimiento que el Gobierno ha manifestado públicamente no tener esos fondos. Lo que pone en peligro los proyectos que aún falta por realizar de FOMILENIO.

Comparte tu opinión