Internacional

EEUU aprueba aplicación inmediata de vacuna para Covid-19

125vistas

Estados Unidos dio luz verde al uso de la vacuna para Covid-19 de Pfizer y BioNTech. Así lo comunicó la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA), al autorizar el uso de la misma debido a la emergencia que atraviesa el país, al ser el más golpeado por la pandemia en el mundo.

Con un 4% de la población mundial, el país nortemericano concentra alrededor del 20% de todos los casos de contagio y muertes por coronavirus registrados. Hecho que ha golpeado la economía, la sociedad y ha generado una polarización política en un año electoral clave.  Ante ello, se anunció que el proceso de vacunación comenzaría en las próximas 24 horas. 

El Reino Unido fue la primera nación en aprobar y comenzar a aplicar la vacuna de Pfizer y BioNTech, seguido de Canadá y Baréin. Los resultados favorables de la misma, así como de Moderna y del consorcio Oxford – AstraZeneca, han hecho que autoridades de salud de diversos países aceleren en la autorización de permisos para comenzar a vacunar a sus habitantes.

Comparte tu opinión