Internacional

Disturbios en Washington durante manifestaciones de partidarios de Trump

85vistas

Millares de simpatizantes del presidente Donald Trump salieron a las calles de Washington a manifestarse en un intento de última hora para cambiar el resultado de las pasadas elecciones que dieron como ganador al demócrata Joe Biden. Al menos cuatro personas resultaron heridas por arma blanca. Por lo que fueron trasladadas a centros de salud. 

Las marchas se hicieron con el objetivo de ejercer presión a pocas horas que el Colegio Electoral declarara oficialmente a Biden como el 46to presidente de Estados Unidos. En las cuales, se observaba a personas que no llevaban mascarillas ni respetaban el distanciamiento físico. 

Al término de las manifestaciones, multitudes se dispersaron por las calles de Washington. Entre ellos fuerzas neofascistas como los Proud Boys y grupos de activistas negros locales. Ambas partes buscaban una confrontación en una zona llena de policías. Al anochecer, las dos partes se resguardaron a un lado de la calle custodiada con barricadas. Luego, los dos bandos se terminaron retirando sin mayores incidentes.

Comparte tu opinión