Política

Diputados proponen reformar ley que regule el manejo de productos de petróleo

941vistas

Diputados del partido FMLN, expresaron su preocupación por el incidente ocurrido en la planta de Tropigas en Soyapango. Ante ello, han propuesto que se revise la ley que regula el funcionamiento y construcción de depósitos y tanques de productos derivados del petróleo. 

Karina Sosa, diputada del FMLN presentó junto a un grupo de parlamentarios de la bancada, una propuesta de reforma a la ley reguladora del depósito, transporte y distribución de productos de petróleo. El objetivo de la misma, es que los responsables de la producción verifiquen las condiciones de las áreas de trabajo en las que operan. Por lo que consideran necesario que Cuerpos de Bomberos debe verificar y evaluar las condiciones de las plantas. 

El tema es preocupante por la reincidencia de hechos de este tipo. Ante ello, la funcionaria recordó que el año pasado, hubo un hecho similar en Mejicanos, donde tres personas perdieron la vida y otras doce resultaron heridas. Por fortuna, esta vez no hubo víctimas fatales, pero la intensa actividad de la zona genera un constante peligro para los residentes aledaños a este tipo de establecimientos.

Comparte tu opinión