Política

Diputados listos para aprobar presupuesto de 2021

89vistas

Los parlamentarios de la Asamblea Legislativa dijeron estar listos para aprobar el presupuesto general de la nación para 2021 antes que termine el presente año. Sin embargo, dijeron que deben hacer modificaciones a la propuesta de reformas presentada por el ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya. 

Margarita Escobar, diputada de Alianza Republicana Nacionalista (ARENA), indicó que están preparados para aprobar el presupuesto del próximo año. Además, señaló que respaldarán la asignación para salud, educación y el combate a la corrupción. Al mismo tiempo, dijo que buscarán “sufragar” la brecha de $1,342.2 millones del presupuesto del ejercicio fiscal 2021 a través de los $2 mil millones.

Por parte del FMLN, la diputada Yanci Urbina dijo que, “apoyarán la aprobación del presupuesto pero enfatizó que se debe recortar a gastos de publicidad y en indemnizaciones para empleados de la ANDA”. Por su parte, Rodolfo Parker del PDC, informó que aspiran a poder aprobar el presupuesto de 2021. El ministro Zelaya pidió que se apruebe antes que se tomen sus vacaciones por la temporada de navidad y año nuevo.

Comparte tu opinión