Comunidades

Detienen a personas desecharon basura a Laguna de Apastepeque

107vistas

La Policía Nacional Civil (PNC), anunció la captura de dos individuos acusados de derramar derechos en la Laguna de Apastepeque. Quienes fueron identificados como Omar Alexander Barrientos y Faustino Quintanilla. Según las autoridades, ellos se encontraban derramando fluidos contaminante en las riveras de la laguna cuando fueron descubiertos por agentes de la PNC, unidad de Medio Ambiente. 

Los detenidos se enfrentan a cargos por el delito de contaminación ambiental perjudicando a la naturaleza y el medio ambiente. Además, se les confiscó un camión de carga, donde llevaban el material contaminante vertido en la laguna. Un video del acto de los sujetos fue tomado y difundido en las redes sociales. Por lo que, otras personas denunciaron hechos similares en la zona del río Las Cañas, en el municipio de Soyapango.

En el video se logra ver a los sujetos descargar el material del camión sobre la rivera de la laguna. Un usuario, compartió en Twitter la publicación seguido del mensaje, “en el río las cañas, a la par del cementerio Los Cipreses contaminando aún más el río”.

Comparte tu opinión