Política

Críticas a palabras de Bukele en El Mozote

148vistas

Jim McGovern, congresista por el partido demócrata en Estados Unidos expresó sus críticas al discurso del presidente Nayib Bukele pronunciado en el caserío El Mozote el pasado jueves 17 de diciembre. En el que lamentó que el mandatario salvadoreño, aprovechara para atacar al procurador de los derechos humanos, Apolonio Tobar y al principal abogado de las víctimas de la masacre de 1981, David Morales. 

El político estadounidense, también lamentó las desafortunadas declaraciones que hizo el presidente, respecto a que el  conflicto armado como los Acuerdos de Paz fueron “una farsa”. A esta reacción, se unió el congresista Eliot Engel, presidente de la comisión de relaciones exteriores de la cámara de representantes de EE. UU. “Estoy de acuerdo, las víctimas de la masacre de El Mozote merecen muchísimo más de su gobierno”, indicó el norteamericano. 

Por su parte, McGovern hizo hincapié en el hecho de que Bukele llegara al caserío en helicóptero y con un gran despliegue militar en la zona. Además, recordó que el gobernante tiene pendiente acatar una orden judicial que le facilite archivos militares al juez Jorge Guzmán. “Si Nayib Bukele de verdad quiere demostrar que está con las víctimas y con la justicia, debería dar acceso de los archivos militares al juez Guzmán”, declaró en twitter el congresista.

Comparte tu opinión