Internacional

Costa Rica lleva seis años utilizando energías renovable

90vistas

Costa Rica cumplirá seis años de estar produciendo toda su electricidad a base de energías renovables. Principalmente, del agua y la geotermia, como lo informó el Gobierno, el pasado viernes. Según el estatal Centro de Control de Energía (CENCE), «el Sistema Eléctrico Nacional (SEN) sumará al concluir 2020 el sexto año consecutivo con más del 98% de generación renovable».

El CENCE detalló que, «la energía proveniente de combustibles (fósiles) ha sido la más baja desde 1986». Según algunos datos previos, el 99.78% de la producción es proveniente de estas fuentes para este 2020. También, dijeron que el agua, en las hidroeléctricas sigue siendo la principal fuente de la matriz eléctrica del país centroamericano con 71,95%.

La segunda energía natural que produce electricidad es la geotermia. Ya que, constituye cerca del 14,90% de participación. Luego, le sigue el viento con 12,39%. Mientras que el sol y la biomasa, representaron el 0,54%, informó el CENCE. También, dijeron que a consecuencia de la pandemia de COVID-19, hubo una caída del consumo eléctrico del 3%.

Comparte tu opinión