Internacional

Costa Rica aplica primeras vacuna Covid-19

116vistas

Costa Rica comenzó la campaña de aplicación de vacunas contra Covid-19 este jueves 24 de diciembre. Un día antes, recibieron un lote con 9.750 dosis de la farmacéutica estadounidense Pfizer y BioNTech. El Gobierno, ha comenzado con los grupos de riesgo como los adultos mayores y el personal médico.

Elizabeth Castillo, de 91 años, y George De Ford, de 72 años, de la Fundación Pro Personas Adultas Mayores de la provincia de Cartago, fueron las primeras personas en recibir la vacuna en el país centroamericano. El presidente costarricense, Carlos Alvarado dijo que esto formará parte de una campaña de vacunación durante el 2021 que buscará abarcar al 80% de la población.

“Este es un momento histórico para la Seguridad Social costarricense pues con la llegada de estas vacunas no solo nos convertimos en uno de los primeros países del continente en iniciar la inmunización de nuestros grupos de riesgo, sino que estamos dotando a la población de una herramienta adicional para disminuir las posibilidades de contagio de la covid-19″, declaró Román Macaya, presidente de la Caja Costarricense del Seguro Social, Román Macaya.

Comparte tu opinión