Política

COMURES advierte de cierre de alcaldías en enero

174vistas

La alcaldesa de Antiguo Cuscatlán,  Milagro Navas dijo que para enero es posible que algunas alcaldías dejen de trabajar por falta de fondos. La también presidenta de la Corporación de Municipalidades de la República de El Salvador (COMURES), dijo que la causa principal es la falta de pago del Fondo para el Desarrollo Económico y Social (FODES). 

“La verdad que las alcaldías, unas, en enero posiblemente ya no trabajen, si eso es lo que quiere el Ejecutivo, pues, ahí va a estar la respuesta. Es preocupante para las alcaldías más pequeñas”, declaró la edil. Aunque, no precisó en el número, ni cuáles serían las alcaldías que dejarían de laborar. Para diciembre de 2020, ya se suman siete meses de deuda del FODES por parte del Ministerio de Hacienda. 

Navas, aclaró que los proyectos elaborados con el fondo en el marco del periodo electoral no dan mucho rédito. Ya que, a su criterio, los ciudadanos toman en cuenta las obras realizadas en el pasado. Por lo que, lamentó que el proceder del Ejecutivo tenga solo un fin electoral. “Es una gran tristeza, porque quienes van a sufrir es el pueblo salvadoreño”, afirmó.

Comparte tu opinión