Nacional

Cilindro defectuoso podría ser la causa del incendio de Tropigas

187vistas

La explosión de la planta de Tropigas, del pasado 5 de diciembre, empezó a arrojar los primeros indicios que derivaron en el accidente. Según declaraciones de un trabajador, el hecho se debió a un fallo en el proceso de sellado. Consecuencia de un cilindro de gas que estaba en mal estado, debido a una rotura. 

El suceso ocurrido el pasado fin de semana, en una planta de gas en el municipio  de Soyapango causó serios daños de infraestructura en la zona. Según palabras del empleado de la empresa, “uno de los cilindros tenía un hoyito, como le digo una fuga de gas… Pero quizá no lo revisaron bien y cuando le iban a poner el sello, le pusieron la bolsita y le pusieron la máquina de aire caliente y ahí se generó el incendio”. 

Sin embargo, Marcos Martínez, director general del Grupo Tropigas descartó en primera instancia que la causa del incendio debiera a una fuga. No obstante, luego dijo que no se descarta esa posibilidad. Por lo que se remitió a esperar los resultados que devele el peritaje del seguro. Por otro lado, la ministra de vivienda, Michelle Sol anunció que se ya se está trabajando en las 21 viviendas afectadas.

Comparte tu opinión