Nacional

Bukele avaló el subsidio al transporte público y cobro al combustible

98vistas

El presidente de la República, Nayib Bukele publicó en el Diario Oficial que había sancionado la Ley Transitoria para la Entrega de la Compensación Económica y Estabilización de las Tarifas  del Servicio Público de Transporte Colectivo de Pasajeros. La cual, estipula que se deben desembolsar $2,800 por cada bus y $1,400 por microbús. También, se especifica el cobro de $0.10 por galón de combustible consumido. 

La normativa fue aprobada el pasado 26 de noviembre y posteriormente publicada el 17 de diciembre. “Para generar una reactivación económica ordenada del sector transporte público de pasajeros, el cual deberá ser cancelado dentro de los 15 días posteriores a la vigencia del presente decreto”, como lo dicta el artículo 21 de la ley transitoria. También, se indica que el Gobierno cancelará el subsidio correspondiente desde mayo a noviembre del corriente año. 

El artículo 21 también establece que, podrán recibir la compensación aquellas unidades que hayan estado en servicio hasta el mes de abril. El diputado de Alianza Republicana Nacionalista (ARENA), David Reyes publicó en su cuenta de twitter que a partir de este día se cobraría 10 centavos en cada galón de combustible por un servicio de transporte deficiente. La ley tendrá vigencia hasta el 31 de diciembre del 2021, con carácter retroactivo desde el 1 de julio pasado.

Comparte tu opinión