Nacional

Bukele advierte de nuevas restricciones ante amenaza de mutación de COVID-19

156vistas

El presidente de la república, Nayib Bukele, advirtió sobre la posibilidad de aplicar medidas restrictivas en el país ante la amenaza de la nueva cepa de COVID-19. La cual, se ha estado desarrollando en el Reino Unido, nación a la cual muchos países le han cerrado fronteras nuevamente. 

El mandatario lo comunicó desde su cuenta de Twitter. “A partir de ahora, queda prohibido el ingreso a nuestro país, de cualquier persona que su itinerario de vuelo haya incluido el Reino Unido o Sudáfrica o que haya estado en alguno de esos dos países en los últimos 30 días”, publicó. Siguiendo así, medidas que otros países están tomando, ante la aparición de una variante más contagiosa de coronavirus que se propaga. 

El Gabinete de Salud Ampliado declaró, que no tenían claridad del tiempo de duración de las medidas restrictivas con los viajes provenientes de Reino Unido y Sudáfrica. El ministro Alabí, afirmó que no se conoce mucho de la nueva mutación. Sin embargo, dijo que “se va a realizar todo lo necesario para limitar el contagio y salvaguardar la seguridad de los salvadoreños”. También comentó, que de mantener el incremento de casos a la alza, en enero podríamos experimentar una segunda ola de contagios.

Comparte tu opinión