.Nacional

Aumento de casos covid-19 desde hace tres semanas alerta Colegio Médico

282vistas

Según reportes oficiales del Ministerio de Salud, hasta el 29 de noviembre el número de fallecidos a causa del coronavirus se reflejaba entre tres y cinco por día, sin embargo, el pasado sábado se conoció que en 24 horas se reportaron 11 muertes debido a pacientes con complicaciones de covid-19, por lo que el número de muertes se elevó a 1,159, quedando 2,447 casos activos, de los cuales 328 se encuentran en estado grave y 65 en estado crítico.

El presidente del Colegio Médico, Milton Brizuela, alertó sobre un aumento de los casos de covid-19 sostenido desde hace tres semanas en los hospitales públicos y privados, según reportes de médicos.

A la fecha, los casos siguen en aumento. Retomando información del sitio oficial covid-19.gob.sv en los primeros días de diciembre se registraron más de 200 casos nuevos de coronavirus y los casos críticos están en aumento, ya que en el pronóstico de los pacientes existe un aumento de entre 50 y 60 casos en estado crítico, una cifra alta comparada a las presentadas los meses anteriores.

Comparte tu opinión