Nacional

Auditoría de Corte de Cuentas concluye falta de pagos y permisos en construcción de terminal del SITRAMS

120vistas

Una investigación llevada por la Corte de Cuentas de la República indicó que los trámites realizados para la construcción para la terminal del Sistema Integrado de Transporte del Área Metropolitana de San Salvador (SITRAMSS), ubicada en Soyapango, no fueron concluidos. El informe corresponde al examen realizado al préstamo 2572/OC-ES del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para el financiamiento del proyecto. 

En el documento se incluyen hallazgos correspondientes a la segunda fase del proyecto. Así como, la construcción de la instalación del sistema de control y la elaboración de un edificio en el Parque Infantil. La empresa que se contrató fue DISA en el año 2015. De la cual hay evidencia que muestra la no finalización de trámites para gestionar los permisos de construcción. Los cuales debían realizarse con la Oficina de Planificación del Área Metropolitana de San Salvador (Coamss-Opamss) y el Consejo de Alcaldes. 

Otro aspecto que se destaca es que no se realizó una evaluación del lugar, como una revisión vial y de zonificación. Tampoco se cumplió con el número de estacionamiento, ya que solo se hicieron seis espacios de los 11 propuestos. A pesar que la obra se ejecutó, no se cumplió con la aplicación de penalizaciones por los incumplimientos de contrato. Se estima que las mismas pueden ascender hasta $76,600.

Comparte tu opinión