Internacional

AstraZeneca asegura que su vacuna será efectiva con la nueva cepa de coronavirus

100vistas

El director de la farmacéutica AstraZeneca, Pascal Soriot,  aseguró que la vacuna que han estado desarrollando con la Universidad de Oxford será efectiva aún con la nueva variación de coronavirus detectada. Además, afirmó que cuentan con una “fórmula ganadora” que puede ser tan efectiva como la de sus competidores. 

Según especialistas, existe preocupación de que la vacuna desarrollada por Oxford y AstraZeneca no pueda ser muy efectiva como la de la farmacéutica Pfizer. Según las proyecciones previas, el porcentaje de efectividad para prevenir enfermedades de coronavirus es de 70%. En contraste, la vacuna estadounidense tiene un porcentaje del 95%. 

El gobierno británico anunció que sus entes reguladores están revisando los resultados clínicos de la fase tres de la vacuna. Por lo que, se cree que se podría aprobar su uso el próximo jueves, según medios como The Times. Al ser cuestionados sobre la eficacia ante la nueva variante, se dijo que creen que esta debería ser eficaz, pero no podían asegurarlo aún, hasta que se empiece a probar.

Comparte tu opinión